El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, lleva a cabo el Primer Congreso Internacional de Rehabilitación Integral del Pie Diabéticó en el cual participan las diferentes instituciones del Sistema Nacional Integrado de Salud.

Con este evento se busca concientizar  y sensibilizar de la importancia de unir esfuerzos que generen estrategias eficaces para ayuadar a reducir los casos de diabetes en el pais y con ello ayudar  a las personas que se ven afectadas con esta enfermedad.

La inauguración del Congreso estuvo a cargo de la Dra. Ligia Gallardo, Presidenta del ISRI, quien dejó en claro la necesidad de unir los esfuerzos de las instituciones de salud  y rehabilitación para brindar una respuesta integral a las personas con  diabetes.

“La prevención, vida sana  y una dieta saliudable son la clave que pueden contribuir a reducir el incremento de casos de diabetes” señaló la funcionaria.

En similares terminos se expresó el Dr. Elmer Modoza, Gerente General de Operaciones  Ministerio de Salud, durante su participación en el congreso con la ponencia “Diabetes  Mellitus  y Pie Diabético, Magnitud  del Problema en El Salvador.

“Tenemos que cambiar de enfoque, de estilo de vida en las personas, hay que practicar buenas costumbres como hacer ejercicio, una alimentación saludable, al hacer esto podemos cambiar la situación” dijo el Dr. Mendoza.

Agregó el funcionario que lo importante en este tema de la diabetes es que se ayude a las personas a adoptar una vida sana para prevenir la diabtes y no tener que llegar a los hospitales con la enfermedad avanzada.

En el Congreso participan delegaciones de Nicaragua, Ecuador y Suiza, La actividad se  desarrolla gracias al apoyo que brinda para ello MoveAbility, uno de los cooperantes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral.

Entre los temas que seran desarrollado durante los dias de duración del Congreso del Pie Diabético figuran : “Fisiopalogia  de las complicaciones en el Pie Diabético”,  “Pie Charcot”, “ El  Aspectos Infesiosos del Pie Diabético”, “Diagnóstico de Enfermedades Vasculares Perifericas y Cirugias” entre otras relacionadas al tema de la diabetes.

111 ISRI REALIZA 1er CONGRESO INTERNACIONAL DEL PIE DIABETICO1

111 ISRI REALIZA 1er CONGRESO INTERNACIONAL DEL PIE DIABETICO2