El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, realizó la primera jornada de colocación de prótesis auditivas, beneficiando a 25 infantes usuarios del Centro de Audición y Lenguaje, CALE.

La entrega de estas ayudas técnicas se realizó gracias a un entendimiento entre el ISRI, y la Fundación Starkey, permitiendo beneficiar en esta oportunidad a menores con hipoacusia que se rehabilitan en el CALE.

Abigail Colocho de cuatro años fue una de las beneficiadas con la prótesis auditiva, su madre Janeth Colocho visiblemente emocionada expresó que para ella significaba mucho el que su hija pudiera mejorar sus audiciones gracias a la ayuda técnica que recibió.

“Es el mejor regalo de cumpleaños que puede recibir mi hija, estoy muy feliz y agradecida con el ISRI por ayudarnos con esta prótesis que ayudara a mi niña a escuchar mejor” dijo la señora Colocho.

Por su parte el Dr. Ricardo Rápalo, Director del CALE, se mostró complacido por el trabajo realizado entre el ISRI y la fundación Starkey, para hacer realidad la entrega de las prótesis auditivas.

“Es un esfuerzo enorme entre el ISRI y Starkey, que beneficia tanto a niños como adultos con discapacidad auditiva, esperamos beneficiar durante este año a un aproximado de cien personas con estas ayudas técnicas “indicó el Dr. Rápalo.

Al evento asistió el Dr. Fredi Sermeño, Gerente Médico y de Servicios de Rehabilitación del ISRI, quien manifestó, que este día marca un nuevo camino para los infantes beneficiados con las prótesis auditivas, ya que les permitirá una mejor adaptación en la sociedad.

A los padres de familia se les explicó que la colocación de las prótesis auditivas es el inicio de un proceso de rehabilitación el cual requiere del compromiso serio para obtener los mejores resultados en los infantes.