Una nueva jornada de donación de sillas de ruedas realizó el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI. En esta oportunidad se benefició a la población con discapacidad y adultos mayores del municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

La Licenciada Ruth Calasin de la Unidad de Proyectos de Extensión y Cooperación del ISRI, explicó que este evento se coordinó con representantes de las iglesias de la zona y asociaciones de personas con discapacidad.

“Estamos entregando sillas de ruedas neurológicas y tradicionales, muletas y andaderas, tenemos contemplado beneficiar a más de treinta personas previamente seleccionadas” informó la Licda. Calasin.

Don José Roberto Chávez Sánchez, fue una de las personas que llego puntal para obtener su silla de ruedas, él fue amputado de su pierna derecha a causa de la diabetes desde hace cuatro años.

“Me siento muy feliz, por fin tendré una silla propia, siempre ando molestando a un vecino para que me preste la silla y poder moverme de mi casa, y la verdad es que ya me da mucha pena estarlo molestando” expresó Don José.

Otra de las personas beneficiada fue Doris Carolina Espinoza de doce años de edad, su madre Ana Leticia de Espinoza, afirma que desde que su hija tenía un año fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil.

“Ella nació sin ningún problema, y justo al año, sufrió una hemorragia que le causo la parálisis” relata la señora de Espinoza.  Doris fue beneficiada con una silla de ruedas de tipo neurológica acorde a sus necesidades debido a su condición de vida.

70 ISRI REALIZA ENTREGA DE SILLAS DE RUEDAS EN QUEZALTEPEQUE 2