Volver más eficiente los procesos de rehabilitación que se brinda a la población con discapacidad y personas adultas mayores, figura como el principal objetivo de la revisión de los modelos de atención con que cuentan los diferentes centros que forman parte del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

En la actividad participaron cada uno de los directores de los centros del ISRI, quienes contaron con diez minutos para exponer las bondades de sus respectivos modelos de atención.

Durante el encuentro se dejó en claro que la atención a las personas con discapacidad y adultos mayores se basan en el respeto a sus más elementales derechos.

El Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, expresó su satisfacción con el trabajo que se realiza en los procesos de rehabilitación y afirmó que se cuenta con uno de los mejores servicios de atención en centro américa.

Para el funcionario, el ISRI necesita contar con dos áreas claves para ser más eficiente en el trabajo de rehabilitación de las personas con discapacidad.  “Necesitamos una unidad de investigación y otra de seguimiento para mejorar nuestra atención “señaló el presidente del ISRI.

Otra de las necesidades que contribuirá a ser más eficiente en el trabajo de brindar procesos de rehabilitación es la de contar con un modelo único de atención y esa es la apuesta que esperamos lograr en un corto plazo indicó el Dr. González.

De igual manera es necesario contar con un filtro que determine con exactitud que casos son para ser atendidos en el ISRI y cuales por el Ministerio de Salud. “Las discapacidades temporales no tendríamos que verlas nosotros, sino solo las discapacidades permanentes” ejemplificó el funcionario.

Al concluir la reunión de trabajo, el Dr. González, encomendó a los directores de los centros del ISRI, realizar propuestas de mejora a los modelos de atención con el fin de contar con los mejores servicios para las personas con discapacidad y adultos mayores.