El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, desarrolló una jornada médica geriátrica, para beneficiar a adultos mayores de los hogares:  San José y San Vicente de Paúl, en Ilobasco.

Desde muy temprano, las personas que se beneficiarían con la asistencia médica estaban esperando su turno para ser atendidas.  Salvador Coto, fue uno de los primeros en pasar consulta, llego en silla de ruedas debido a un fuerte dolor en el área abdominal que le causaba problemas para caminar.

Al finalizar la consulta, salió caminando y sonriendo y su primera palabra a sus otros compañeros que esperaban ser atendidos fue “Esta doctorcita es muy buena, ya voy sin dolor” manifestó Don Salvador.

María Bonifacia Escobar, fue otra de las beneficiadas con la jornada médica, dijo que por su avanzada edad suele padecer de algunos problemas de salud.  “Yo estoy feliz que vengan a darnos ayuda, me han dado hasta la medicina” dijo la señora Escobar.

Esta actividad se realizó luego que el Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, visitara el hogar San Vicente de Paúl, y conociera de primera mano la necesidad de asistencia médica que existía para los adultos mayores.

“Una de nuestras responsabilidades es velar porque los adultos mayores tengan una vejez en las mejores condiciones, por eso hemos venido al encuentro de estas personas para traerles alivio a sus necesidades de salud” manifestó el funcionario.

Los hogares San José y San Vicente de Paúl, dan resguardo a 24 adultos mayores que han sido abandonados por sus familias.  Logran mantener su funcionamiento gracias al apoyo de instituciones altruista y religiosas.

ISRI realiza jornada medica para adultos mayores en Ilobasco