Más de doscientas personas fueron beneficiadas con evaluaciones audiológicas realizadas por el Centro de Audición y Lenguaje, CALE, del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral. ISRI, en Jiquilisco, Usulután.

Tres fueron las jornadas desarrolladas por el personal técnico del CALE, a la que asistieron personas de diferentes municipios de Usulután, quienes habían sido citadas previamente.

Audiometrías y tamizajes auditivos fueron las pruebas audiológicas realizadas para evaluar el nivel de problema auditivo en las personas y determinar según el resultado quienes podrían ser candidatos a recibir aparatos auditivos.

Los auxiliares auditivos serán entregados en una jornada de donación de esas ayudas técnicas que se coordina con el despacho de la Primera Dama de la República, ISRI, Fundación Starkey, Oído Center y Club de Leones.

Blanca Estela Cáceres, llevó a su hijo Víctor de siete años para que fuera evaluado, “Él esta teniendo problemas en la escuela no escucha bien, espero que me puedan ayudar” dijo la mamá de Víctor.

Este infante junto a su madre salió a las cinco de la mañana del cantón Tapesquillo Bajo de Jucuapa. Según Blanca Estela su hijo es muy aplicado en la escuela pese a su problema al escuchar y ya sabe que quiere ser cuando sea mayor, Víctor sonríe y dice con seguridad.  “Quiero ser doctor cuando sea grande”.

El ISRI a través del Centro de Audición y Lenguaje mantiene de forma constante este tipo de jornadas en los diferentes departamentos del país, con el objetivo de detectar en la población infantil de manera oportuna problemas auditivos para iniciar su proceso de rehabilitación.

En el caso de los adultos y si las pruebas audiológicas así lo determinan son seleccionados para beneficiarse con la donación de los aparatos auditivos.

16 ISRI JORNADAS AUDIOLOGICAS EN JIQUILISCO1