El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, realizó un donativo consistente en instrumentos musicales para potenciar el área de terapia musical del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

La ayuda viene a beneficiar a los usuarios de los centros del ISRI, que participan de esta terapia dentro de su proceso de rehabilitación.

En su discurso de agradecimiento, la Dra. Ligia Gallardo, aseguró a los representantes del CICR que los instrumentos musicales donados serán de beneficio para lograr los objetivos fundamentales que se buscan dentro de la terapia musical.

La musicoterapia es la utilización intencional de la música y el movimiento, a través de su escucha y ejecución, para facilitar la comunicación, promover la expresión, favorecer la integración social o controlar problemas como la ansiedad o el estrés de tal manera que se logren cambios y se satisfagan necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas en los participantes.

Actualmente son 500 usuarios del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, CRINA, los que se beneficiaran con la donación de los instrumentos musicales.