El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, recibió dos importantes donativos por parte del Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia, UNICEF y de Comedica de RL, para potenciar el trabajo que se realiza en beneficio de la niñez y la adolescencia, así como con los adultos mayores.

El donativo entregado por UNICEF, consiste en un lote de material lúdico que será utilizado en los programas de atención del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, CRINA y de la Unidad de Consulta Externa.

La Dra. Ligia Gallardo Presidenta del ISRI agradeció a la Licda Alba Rivera de UNICEF por la ayuda entregada y le aseguro que el material será utilizado debidamente para beneficio directo de los usuarios del CRINA.

El donativo se enmarca dentro del proyecto Cuidado para el Desarrollo Infantil adoptado por esta institución que vela por la niñez, UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. La Convención de los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. 

Pero no sólo para esta población se recibió ayuda, el segundo donativo trae beneficio a los 219 adultos mayores que residen en el Centro de Atención a Ancianos Sara Zaldívar. Comedica de R.L, entregó dos estufas industriales que vienen a potenciar el trabajo dentro del área de alimentación y dieta de este centro del ISRI.

La presidenta del ISRI, agradeció en nombre de los adultos mayores por el donativo realizado, ambas instituciones acordaron mantener una estrecha relación que permita obtener más beneficios para los residentes del Sara Zaldívar.