Con el objetivo de contribuir a mejorar los servicios que el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, brinda a la población con discapacidad, el gobierno de Japón, entregara un donativo en equipo de rehabilitación.

El anuncio fue hecho por Takumi Kojima, encargado de cooperación de la Embajada de Japón en nuestro país, durante la visita que realizaran para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan las voluntarias japonesas dentro del ISRI.

“Próximamente estaremos entregando un donativo en equipo de rehabilitación valorado en 480 mil dólares al ISRI, para mejorar los servicios que presta a las personas con discapacidad” indicó Kojima.

Por su parte el Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, expresó su satisfacción por el apoyo que Japón brinda al instituto desde 1993 cuando se realizó el equipamiento de diferentes áreas de rehabilitación con un donativo de esa nación.

“Como presidente del ISRI, me siento complacido con el respaldo que recibimos del Gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, al apoyar el trabajo que realizamos en los procesos de rehabilitación de las personas con discapacidad”. Expresó el funcionario.

Luego de estas declaraciones, el titular del ISRI, junto a los representantes de la embajada de Japón y de JICA, efectuaron un recorrido por el área de terapia física del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, CRINA, donde realiza su voluntariado la terapista japonesa Ayumi Katsumata.

“Estamos complacidos con el trabajo de Ayumi, su experiencia ha sido de mucho valor para nuestro equipo de terapistas, estamos aprovechando sus conocimientos y ella también está aprendiendo de nuestros procesos de atención”. Apuntó el Dr. González.

Actualmente el ISRI, cuenta con dos terapistas voluntarias de Japón, Katsumata, que se desempeña en el CRINA, y Yukiko Kamimura, quien realiza su voluntariado en el Centro de Rehabilitación Integral del Oriente, CRIOR, dependencia del ISRI.