Proyectos destinados a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad se disponen a realizar de manera conjunto el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI y la Alcaldía Municipal de La Palma, en Chalatenango.

La iniciativa surge luego que el ISRI, desarrollara una jornada de donación y adaptación de sillas de ruedas en esa localidad, beneficiando a más de 50 personas en esa condición de vida.

El Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, expresó su disposición de apoyar a la comuna de La Palma en los proyectos que ese gobierno municipal desarrolle para ayudar a las personas con discapacidad.

Agregó el titular del ISRI, que una buena alternativa que contribuiría a conocer las necesidades de este sector es la conformación de una mesa municipal de personas con discapacidad.

“Este punto es fundamental para que de primera mano conozcamos que acciones debemos tomar para beneficio de las personas con discapacidad de La Palma” señaló el presidente del ISRI.

Por su parte el Ing. Mario Urbina, Alcalde de La Palma, reconoció que el tema de discapacidad ha generado expectativas dentro de su municipio a raíz de la jornada de donación de sillas de ruedas que realizó el ISRI.

“Hoy es el momento oportuno de trabajar en este tema, estamos recibiendo mensajes de la población que nos pide una nueva jornada de donación de sillas de ruedas con el ISRI” señaló el edil.

El alcalde dijo que su gobierno municipal está listo para trabajar los diversos temas relacionados con las personas con discapacidad, por lo que esperan el apoyo del ISRI para alcanzar resultados efectivos para este segmento de la sociedad.

Ante esta situación, el presidente del ISRI, se pronunció a favor de trazar un plan conjunto entre el ISRI y la alcaldía de La Palma, donde se retomen temas como la inclusión a la salud, educación y la vida productiva de las personas con discapacidad de este municipio de Chalatenango.