La primer jornada masiva de donación y adaptación de sillas de ruedas realizan el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, junto a la fundación de los Estados Unidos, Joni and Friend.

El evento se desarrollara durante una semana en las instalaciones del ISRI  y se pretende beneficiar a mas de doscientas personas en situación de discapacidad y a adultos mayores de los diferentes departamentos del país.

La actividad es posible gracias a un convenio de entendimiento entre el ISRI  y Joni and Friends, el cual tiene como objetivo ayudar con sillas de ruedas, muletas, andaderas y bastones a los sectores antes mencionados.

Para el presidente del ISRI, Dr. Alex Francisco González, resulta satisfactorio poder llevar a cabo este tipo de jornadas. “Es muy emotivo ver a las personas beneficiadas salir sonriendo porque reciben la silla adecuada para sus hijo, sabemos que hay muchas necesidades y hoy estamos resolviendo una de ellas” indicó.

El funcionario expresó que se  esta trabajando para lograr que el ISRI pueda sumar como programa permanente la donación de  sillas de ruedas, para lo cual se  necesita del apoyo de instituciones cooperantes que apoyen esta iniciativa.

Una de las personas que llegó a la jornada y se benefició con una silla  pediátrica fue  Siloh Mejía de cuatro años de  edad, ella es usuaria del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y la Adolescencia, CRINA.

“Estamos felices  y agradecidos con el ISRI, tenemos sentimientos encontrados por la situación de nuestra hija, y recibir esta ayuda para nosotros es una enorme bendición” manifestó Victor Mejía, padre de Siloh.

Al igual que el señor Mejía,  Doña Wendy Aguilar agradeció al ISRI  y Joni and Friends  por la silla que le fue donada a su  hijo Andrew Aguilar.  “He visto el amor y cuidado que han tenido para dejar la silla acorde a las necesidades de mi hijo,  me voy feliz para mi casa”  dijo la señora Aguilar.

El ISRI junto a Joni and Freinds realizan en el años dos de estas jornadas  masivas de donación y adaptación de sillas de ruedas, la próxima esta programada para desarrollarse en el mes de octubre.

24 ISRI Y JONI FRIENDS REALIZAN DONACION Y ADAPTACION DE S RUEDAS 2