Con el objetivo de volver más eficiente el trabajo dentro de las instituciones que brindan diferentes servicios de atención a las personas con discapacidad, se realiza la capacitación denominada “Programa de formación de base de datos de pacientes”.

 La actividad que tendrá una duración de cuatro días, es parte del apoyo que MoveAbility, aporta al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI y a otras instituciones tanto de nuestro país como de Nicaragua y Ecuador.

 Alex Moya, uno del responsable de desarrollar la jornada explico que se trata de una acción destinada a apoyar a aquellas instituciones que requieren ayuda en su gestión administrativa.

 “Se descubrió que hay varias instituciones que no tienen la información estadística para saber que esta pasando con sus operaciones. Se está exponiendo una aplicación desarrollada por la fundación Hermano Miguel, que genera estas bondades de cómo sacar costos de la producción de sus prótesis, ortesis, saber el estado de los usuarios entre otras bondades” detallo Moya. 

 Agregó que se está contribuyendo para que las instituciones participantes cuenten con una herramienta fácil de usar que les ayude en su gestión administrativa, permitiendo un mejor control del trabajo que se realiza y por ende ser más eficientes.

 El Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, agradeció a MoveAbility, por apoyar el trabajo que busca fortalecer a las instituciones del país brindan diferentes servicios a la población con discapacidad.

 “No duda que al finalizar estos cuatro días, tendremos nuevos conocimientos que nos permitirá contar con mejores controles administrativos que nos volverán más eficientes en nuestro trabajo” indicó el funcionario.