El Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), en coordinación con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Innovación de la Presidencia y el Instituto Nacional de la Salud, lanzaron oficialmente la primera convocatoria a nivel nacional para formar médicos especialistas en medicina física y rehabilitación.

El ISRI, en cumplimento de la Convención de derechos de las personas con Discapacidad de Naciones Unidas, y de acuerdo al art. 208 a la ley de creación tiene como competencia institucional la formación de recursos técnicos y profesionales especialistas de la rehabilitación.

Este proyecto se convierte en el primero de este tipo en la historia de la institución, siendo el ente rector de todos los procesos de rehabilitación y formador de médicos fisiatras y con el que se posiciona en categoría de escuela formadora.

La inscripción se llevará a cabo en el período del 7 de octubre al 4 de noviembre de 2020. Los aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser médico especialista en medicina interna, cirugía general, pediatría, medicina familiar, o estar por graduarse en el primer trimestre del 2021.

  • Estar al día con JVPM 2020.

Para obtener más información, el ISRI ha habilitado los siguientes medios: Teléfono: 2240-6405 y el correo: sec.direccionmedica@isri.gob.sv.

“Nuestra institución se prepara para darle a nuestro país médicos especialistas en medicina física y rehabilitación, que se suman al trabajo arduo de nuestro Sistema Nacional Integrado de Salud”, afirmó la Dra. Mayra Ligia Gallardo, presidenta del ISRI.

Por su parte, el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal informó que para la ejecución de este proyecto se han brindado todas las herramientas tecnológicas, como la formación en Google Classroom para que puedan desarrollar sus programas de formación; así como capacitación en el uso de Microsoft 0365, Google Meet, Drive, entre otras.

LANZAMIENTO CONVOCATORIA PARA RESIDENCIA DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACION1