Una vos les habla con suavidad, los lleva a un mundo de paz y tranquilidad, con sus ojos cerrados se trasladan a ese lugar de armonía en el cual todos entran en busca de alivio.

De esa manera un grupo de usuarios del Centro del Aparato Locomotor, CAL con lesiones medulares participan en las jornadas de aplicación de técnicas de relajación que se desarrollan dentro de este centro del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

La Licenciada Deisy Rivera, Psicóloga del CAL, explica que lo importante de estas técnicas de relajación es que ayudan a los lesionados medulares a reducir su grado de estrés y disminuye el dolor físico.

“Ellos viven muy estresados por su discapacidad y los espasmos musculares les generan dolor, así que le estamos enseñando como mejorar esas condiciones para que tengan menos tensión” indicó la Licda. Rivera.

Al terminar la jornada los usuarios expresaron como vivieron esta experiencia, “Yo me dormí, estaba tan tranquilo que no pude evitarlo, me sentí muy bien” expresó uno de los jóvenes de la Unidad de Lesiones y afecciones Medulares, ULAM.

Lesionados medulares aprende técnicas de relajación