“Papi te quiero, ¿cómo estás?, ¿me escuchas?” estas fueron las primeras palabras que Melany Duran expresó a su padre cuando le eran colocado aparatos auxiliares auditivos que le permitirán mejorar su audición.

Te quiero volvió a repetir en tres ocasiones Melany para asegurarse que Don Eugenio Duran estaba escuchando su voz. “Estoy muy feliz, hoy si vamos a poder platicar todos en la familia” dijo la pequeña Melany.

La familia Duran Delgado esta conformada por cuatro integrantes, Don Eugenio, Doña Rosario Delgado, Cristian y desde luego Melany. Todos con discapacidad auditiva.

Los integrantes de esta familia son parte de las mas de mil personas que se beneficiaran con los aparatos auxiliares auditivos durante la jornada de colocación de estas ayudas técnicas promovida por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, Fundación Starkey, Oído Center y Club de Leones San Salvador, quienes han unido esfuerzo para garantizar el éxito de la jornada que durara cuatro días.

Este esfuerzo fue calificado como titánico por Dr. Ligia Gallardo, Presidenta del ISRI, quien dijo que la colocación de los aparatos auditivos le cambiara la vida a las personas que se beneficiaran con esa ayuda.

“Esta actividad es posible gracias al interés de la Primera Dama de la Republica, Quien lidera esta jornada y ha logrado que las diferentes instituciones involucradas den lo mejor en beneficio de las personas con discapacidad auditiva” manifestó la funcionaria.

Lo expresado por Dra. Gallardo fue respaldado por Cecilia Martínez, madre de Alexia Natalia Cortés, de dos años de edad, a quien le colocaron aparatos auditivos, dibujando en su rostro una sonrisa al momento de escuchar las primeras palabras a su corta edad.

“Estoy muy feliz, emocionada, mi hija podrá escuchar, su vida será diferente, tendrá mejores oportunidades de salir adelante, agradecida con el ISRI porque ahí se rehabilita mi hija” sostuvo la señora Martínez.

El primer día de la jornada se desarrolló con éxito y se espera que los restantes tres días se mantenga el orden y la eficiencia en el proceso de entrega de los aparatos auxiliares auditivos.

94 PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA RECIBEN APARATOS AUXILIARES AUDITIVOS1