Un total de 45 personas con diferentes tipos de discapacidad fueron beneficiadas con sillas de ruedas, andaderas, muletas y carritos hope, durante la jornada de donación de estas ayudas técnicas que realizó el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI.

La actividad que se desarrolló en dos días se llevó a cabo en el municipio de Jiquilisco, Usulután. El evento se coordinó con la Alcaldía de este municipio y líderes comunales de esa zona.

El Dr. Alex Francisco González, presidente del ISRI, llegó al lugar para participar de la donación y adaptación de las sillas de ruedas. “Estamos aquí para ayudarles a solventar una de sus necesidades, pero quiero decirle que el ISRI, no solo es sillas de ruedas, tenemos programas especializados en rehabilitación a su disposición” indicó el funcionario.

En ese sentido, el presidente del ISRI, abrió las puertas de los ocho centros de rehabilitación para las personas que requieran de los servicios que se brindan. “La Alcaldía podría ayudarlos con el transporte para que puedan llegar a nuestros centros y así mejorar su calidad de vida” señaló el Dr. González.

Por su parte la Alcaldesa de Jiquilisco, Loida de Pérez, dijo que se le tomara la palabra al presidente del ISRI y que se coordinara eficientemente los traslados de las personas que requieren de los procesos de rehabilitación.

“Estamos muy agradecidos con la ayuda que han traído para las personas con discapacidad y no dude que vamos a ir al ISRI para que reciban las terapias que necesitan” dijo la edil.

Estas palabras han sido tomadas muy en serio por Jacqueline Hernández, quien asistió a la jornada para recibir una silla de ruedas para su hija Ana Beatriz, quien tiene un diagnóstico de parálisis cerebral infantil.

“Ella da unos pasos y estoy segura que con terapias mi hija podría llegar a caminar, no voy a perder esta oportunidad y la vamos a llevar al ISRI” expresó emocionada la señora Hernández.

Agregó que su mayor sueño es ver caminar a la pequeña Ana Beatriz, y hoy más que nunca cree que ese sueño se puede volver realidad si su hija logra iniciar los procesos de terapias dentro del ISRI.

40 PCD DE JIQUILISCO RECIBEN SILLAS DE RUEDAS POR PARTE DE ISRI 2