La experiencia de El Salvador en el tema de la discapacidad fue expuesta por el Dr. Alex Francisco González Menjivar, presidente del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, durante el primer congreso internacional de discapacidad realizado en Managua Nicaragua.

El funcionario habló sobre el trabajo que el ISRI realiza con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de los diferentes centros de rehabilitación que lo constituyen.

En su participación el Dr. González, explicó que el ISRI da cobertura a la atención de todas las discapacidades (físicas, cognitivas, sensoriales y mixtas), contando con un portafolio de servicio idóneo que garantiza un proceso de rehabilitación con resultados positivos.

“Nuestros esfuerzos están orientados a garantizarle a las personas con discapacidad un trato digno, con calidad y calidez, donde el respeto a sus derechos es fundamental” dijo el Presidente del ISRI.

Durante su participación en el congreso, el Dr. González, destacó que el ISRI ha comenzado un proyecto destinado a garantizar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y su núcleo familiar.

Al concluir la rehabilitación funcional, es necesario contar con una alternativa que permite a las personas con discapacidad poder contar con una oportunidad laboral, por lo cual el ISRI ha iniciado la construcción de la Ciudad Productiva Inclusiva que dará empleo a mil personas en su primera fase. Reveló el presidente del ISRI.

Para finalizar el Dr. González indicó que los logros se deben al trabajo político que se realiza al más alto nivel del gobierno, planteando proyectos y cambios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.