Sus pasos son firmes, no esconde su condición de discapacidad, sueña con ser una profesional de la medicina, nos referimos a Helen Velásquez, de nueve años, quien nació sin su pierna derecha.

Helen llegó al Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral, ISRI, para iniciar el proceso de fabricación de una nueva prótesis ya que la que actualmente usa, ya está en mal estado y le causa dolor.

“Me duele mi muñón, es porque la prótesis ya me queda pequeña, pero hoy me van a hacer una nueva y así ya podre caminar sin molestias” dice Helen.

Como todo niño, Helen tiene sueños, y ella afirma que en el futuro quiere ser doctora. “Me gustaría ser doctora, pero de las que operan, para ayudar a niños como yo” indicó.

Para alcanzar este sueño, Helen cuenta con el apoyo de su familia, su madre Iris Velásquez, dice que la vida no ha sido fácil pero que siempre han superado todas las adversidades.

“Sueño con ver a mi hija formada profesionalmente, y sé que lo va a lograr, yo estaré para apoyarla en sus sueños y siempre le daré ánimos para que no se dé por vencida nunca” expresó la señora Velásquez.

SUEÑOS POR REALIZAR SUPERANDO SU DISCAPACIDAD1