Los primeros pasos en el campo del emprendedurismo han iniciado un grupo de usuarios del Centro de Rehabilitación de Ciegos “Eugenia de Dueñas”, quienes han elaborado productos destinados a la limpieza del hogar.

Desinfectantes, lavaplatos, multilimpiadores, cera liquida, jabón líquido para manos entre otros productos fueron los elaborados por los usuarios del Centro de Ciegos dentro del proyecto Ágora de la Cruz Roja española.

“Limpieza y brillo le garantizamos para su hogar y oficina con nuestros productos” Así se expresó Alba Amaya, cuando a su grupo “La fe y Esperanza” presentaban las bondades de sus productos elaborados.

Amaya dijo que hoy cuentan con una nueva herramienta que les puede cambiar la vida al tener la capacidad de fabricar diferentes enseres de limpieza y de esa forma ya sea de manera individual o formando una sociedad pueden generar una fuente de empleo.

“Pasamos en este curso 80 horas aprendido como fabricar los diferentes productos de limpieza, hoy hay que hacer que valga la pena y abrirnos espacio para poder iniciar una empresa y tener una mejor oportunidad en la vida” indicó Amaya.

Por su parte, Nohemí Mejía del proyecto Ágora, manifestó estar satisfecha del interés mostrado por los usuarios del Centro de Ciegos durante todo el curso. “Les desea los mejores de los éxitos en sus proyectos de vida”. Expresó

Un total de 16 usuarios del programa de emprendedurismo del Centro de Ciegos, fueron los beneficiados con la capacitación del proyecto Ágora, mediante la cual adquirieron los conocimientos básicos que les permitirán la fabricación de los diferentes productos de limpieza.