Una a una fueron llegando al punto de encuentro, en sus manos sostenían diferentes plantas ornamentales, las cuales sembrarían en una de las áreas verdes del Centro de Rehabilitación Integral de Oriente CRIOR.

La hora indicada para dar inicio a la actividad llegó y cada una de estas adultas mayores en su mayoría y que forman parte del programa Rejuvenecer comenzaron a limpiar el área donde plantarían las diferentes especies ornamentales.

La Licenciada Xiomara Vargas, terapista del CRIOR, explicó que el objetivo propuesto es potenciar las habilidades y destrezas de las personas que participan dentro del programa rejuvenecer y que asisten a terapia ocupacional.

“Se han trabajado diferentes artes por los usuarios que servirán de adorno donde se siembren las plantas que hemos traído, ellos están demostrando que si pueden y tienen capacidad y que pueden dar más en diario vivir” dijo la Licda. Vargas.

Rina Elsy Molina de 62 fue una de las participantes en esta actividad, ella dice que ha logrado mejorar su autoestima al realizar este tipo de trabajo. “Me siento útil y con capacidad de dar más en mi vida” dice mientras siembra una planta.

Para la señora Molina aparte de contribuir a mejorar el medio ambiente con la siembra de los árboles, también se logra mejorar su propia autoestima y evita que sufran de depresión al pasar largos tiempos sin realizar nada.

En términos muy parecidos se expresó Ana Gloria López, de 56 años de edad, ella asegura que desde que asiste a las terapias tiene una nueva mentalidad. “Yo creía que ya no podía hacer nada y aquí me han enseñado que puedo hacer muchas cosas” indicó.

Al finalizar la siembra de las plantas, se procedió a la colocación de diferentes adornos elaborados en piedras por las usuarias del CRIOR con el fin de mejorar le imagen de este centro del ISRI.

70 USUARIOS PROGRAMA REJUVENECER EN CRIOR REALIZAN SIEMBRA DE PLANTAS ORNAMENTALES1